Luego de una discusión entre madre e hija, una menor de edad, agredió a su progenitora con un cuchillo a la altura de la pierna. La mujer afectada fue atendida por paramédicos de Cruz Roja.
El hecho sucedió en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Tulancingo, la madrugada de este viernes, 18 de agosto. Actualmente la menor se encuentra en resguardo de las autoridades.
De acuerdo a información policiaca, y lo referido por la afectada, luego de tener una discusión con su hija, esta comenzó a agredirla verbalmente para luego hacerlo con un cuchillo; aunque la herida no fue mayor a 5 centímetros de profundidad, fue necesario su traslado a la clínica de Cruz Roja para su sutura.
La madre no procederá legalmente
Una vez en el sitio, los uniformados fueron autorizados por la madre para ingresar al domicilio y detener a la menor para ser trasladada a un espacio seguro para ella. Por su parte, la mamá dijo que no procedería legalmente en contra de su menor hija y la desliga de toda responsabilidad.
La mujer policía que detuvo a la menor, le leyó sus derechos e hizo de su conocimiento la razón del porque se le detuvo y fue trasladada en una unidad violeta.
Segundo caso de agresión a padres de familia en Hidalgo durante esta semana
El pasado miércoles, 16 de agosto, una mujer fue asesinada supuestamente a manos de su propio hijo, un adolescente que luego de lo ocurrido intentó quitarse la vida quien fue hospitalizado en graves condiciones.
Según la información policial, una llamada de emergencia alertó sobre un trágico suceso en la colonia Santo Tomás, de Zempoala, donde al llegar los equipos de emergencia se encontraron la lamentable escena.
Se sabe que el padre del menor y esposo de la víctima, reveló a las autoridades que su propio hijo había disparado a su madre y luego había intentado quitarse la vida. El motivo todavía no se conoce.