Un sujeto en aparente estado de ebriedad ingresó la tarde del miércoles 2 de agosto a un conocido supermercado ubicado sobre el Bulevar Miguel Hidalgo en Tulancingo, donde además de causar alboroto, trepó a los estantes y dijo sentirse "perseguido".
Así lo reportaron elementos de la policía municipal, quienes acudieron a la tienda departamental para dar respuesta a un. reporte del C4. Aquí se encontraba un varón alterando el orden público en el área de artículos de gimnasio.
Cuando los uniformados llegaron, este sujeto estaba trepado en los anaqueles del establecimiento, sin embargo, al mirar a los policías, entró en estado de alerta y siguió trepando por la estructura hasta llegar al techo.
Los policías lo instaron a bajarse con calma para poder ayudarlo, sin embargo el implicado alegaba que lo "venían siguiendo" y por tanto "tenía miedo".
Minutos después, se bajó por sus propios medios pero procedió a hacer destrozos en algunos artículos, como una caminadora y una bicicleta, cuyas piezas arrojó en contra de uno de los empleados.
Así empezó a aventar otro tipo de cosas, incluso llegó a lanzar una portería mientras colericamente pedía que llamaran al 911.
"El agresor se puso más violento y gritaba que (nosotros) no éramos la policía, corriendo al área de farmacia, brincado hacia el interior y tomando una engrapadora para amenazar a los asociados; trepó a la bodega de refrigeradores, parándose sobre ellos y pidiendo nuevamente (que) se le hablará a la policía", reportaron uniformados.
Al ver la complicación, policías solicitaron la presencia del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes llegaron con una escalera y arneses para bajar al hombre, quién nuevamente había trepado por la estructura de la tienda de autoservicio.
Dicha intervención no fue necesaria, pues el sujeto bajó por su iniciativa y acto seguido, decidió entregarse.
Este es el segundo incidente que ocurre en supermercados de la zona en los recientes días, pues apenas el pasado domingo se detuvo a una mujer que ingresó a la tienda de autoservicio en Plaza Patio Tulancingo para hurtar artículos bajo el conocido mecanismo de farderos.