Policías municipales de Tulancingo frustraron un intento de linchamiento en contra de presuntos perpetradores de casa habitación en la colonia Ahuehuetitla, hecho que además culminó en un intento por quemar el domicilio donde supuestamente se resguardaba él y otros de una supuesta agrupación delictiva, conocida como "los colombianos".
De acuerdo con el parte policiaco de los uniformados, todo ocurrió la tarde del domingo 30 de julio, al pulso de las 16:50 horas. En el punto referido como "La Presa", vecinos identificaron a un grupo de probables delincuentes, a quienes señalaron por presunto robo. Sobre la calle San Valentín, habían llegado ya elementos de seguridad pública asignados al "Polígono La Avioneta".
Aquí encontraron a varias personas peleándose en la vía pública, con intenciones de linchar a los presuntos artífices. Inmediatamente, policías intervinieron para evitar el conato, para a continuación detener a once personas, entre ellos quejosos y presuntos amantes de lo ajeno.
Por redes sociales, vecinos abundaron en que "hartos" del actuar de los presuntos ladrones, prendieron fuego al domicilio en donde se resguardaban, de ahí que salieran para ser intervenidos por integrantes de la mencionada comunidad.