Por probable intoxicación por la ingesta de cristal, un adolescente que se encontraba inconsciente tirado en la calle, fue trasladado al Hospital General de Tulancingo.
De acuerdo a información policiaca, el joven se encontraba sobre la banqueta de la calle Molino del Rey, en la colonia Tepeyac, muy cerca de la Preparatoria Número Dos.
Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron y trasladaron al menor de edad, de 15 años al nosocomio. En el lugar se encontraba una mujer que dijo conocer al adolescente, así como a sus familiares, por lo que se fue con él en la ambulancia.
Tulancingo, foco rojo de adicciones
Tulancingo es un foco rojo de adicciones en menores de edad y la droga que más consumen es el cristal, la cual cuesta entre 50 y 70 pesos, informó Jaime Olvera, titular del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF).
La edad promedio de consumo, es desde los 12 años de edad, pero han detectado casos extraordinarios de menores de 10 años con severos problemas de adicción, incluso han sido internados en centros de rehabilitación.