Un policía herido por proyectil de arma de fuego, un hombre detenido y otro más sin vida fue el saldo de un presunto enfrentamiento que aconteció sobre la calle Revolución de la segunda sección de la colonia El Llano de esta ciudad, la tarde de este miércoles ocho de noviembre.
Alarmados pobladores reportaron a autoridades policiales supuestas detonaciones de arma de fuego en la vía pública.
Al tener conocimiento de la situación, efectivos de la policía municipal instrumentaron un operativo, ya que en la arteria se había registrado un presunto enfrentamiento con unos sujetos desconocidos.
En medio de los balazos, un policía municipal resulto lesionado por proyectil de arma de fuego y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Los uniformados lograron detener a un hombre a quien trasladaron a su corporación, y luego quedo a disposición del Ministerio Público.
En este violento hecho una persona perdió la vida aparentemente por proyectil de arma de fuego, por lo que al resultar inicialmente herido cayó al suelo cerca de una motocicleta.
Agentes policiales, municipales y estatales, acordonaron el lugar hasta que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llegó e hizo el levantamiento legal del cadáver que fue ingresado al necrocomio local donde se encontraba en calidad de desconocido hasta la tarde de hoy, trascendió en círculos policiales.
En tanto, el gobierno municipal de Tula de Allende informó esta noche a través de un comunicado de prensa que alrededor de las 15:00 horas de este miércoles 8 de noviembre, sobre la carretera Tula-Refinería a la altura de conocido restaurante, se suscitó una persecución entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y dos personas del género masculino que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
Al solicitarle al conductor detuviera su marcha, por falta de equipo de protección, emprendieron la huida y al verse alcanzados, presuntamente comenzaron a disparar en contra de elementos de la policía municipal.
Esto, dejó como saldo una persona sin vida, así como un elemento herido, que fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.
El oficial recibió tres impactos de arma de fuego y hasta el momento se encuentra estable, pero continúa en observación.
Se informó que hay una persona detenida del género masculino.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos, así como una motocicleta color negro con naranja, misma que no contaba con los medios de identificación vehicular.
La zona fue acordonada por los uniformados que esperaron a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEH) para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.