El cuerpo de una persona ya sin vida, fue hallado la tarde de este lunes 5 de agosto, flotando en la presa Endhó a la altura de la comunidad de San Francisco Bojay.
Según fuentes oficiales, el cuerpo fue descubierto por un trabajador de la brigada de limpieza, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que laboran en la presa Endhó, quien alertó a las autoridades sobre el hallazgo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende confirmó que parcialmente sumergido en las aguas residuales fue encontrado el cuerpo de una persona, a las 12:40 horas de este 5 de agosto y que elementos de esa corporación lograron llegar a bordo de una lancha, al filo de las 13:30 horas, al sitio, donde se encontraba el cuerpo atorado entre desechos.
Se indicó, en el parte policiaco, que la persona localizada sin vida, es un hombre, que no portaba ropa y que tenía colocada una bolsa plástica en la cabeza.
Las autoridades locales acordonaron el área y solicitaron la presencia de la policía investigadora y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para determinar las causas de la muerte y la identidad del cuerpo.
El agente del ministerio público ordenó que Protección Civil de Tula, realizara la extracción del cuerpo y fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Tula, lo que ocurrió después de las 14:00 horas, al tiempo que inició la Carpeta de Investigación, señalando que el occiso se encuentra en calidad de desconocido.