La noche del martes 20 de febrero estalló un artefacto explosivo que fue colocado en un cajero de la sucursal bancaria de la calle Guerrero, presumen que para robarlo, sin embargo sólo provocó daños externos al aparato por lo que no pudo ser saqueado.
El reporte policiaco da cuenta de que el intento de robo, ocurrió alrededor de las 11:00 horas. Las alarmas del banco se activaron con la explosión que colocó al parecer un solitario delincuente, según quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.
Los policías refieren que al parecer buscaba dañar el aparato empotrado a la pared, en el área de cajeros que permanece abierta las 24 horas para poder sacar el dinero del contenedor y no se trata de un acto vandálico.
"Pero el explosivo al parecer era de baja intensidad y el sujeto no logró su cometido, pues los daños fueron superficiales", comentó un oficial.
El área fue acordonada en espera de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJHE) realiza las investigaciones para iniciar la carpeta de investigación.