Tula de Allende, Hgo.- Las bandas de delincuentes dedicadas al robo a cuentahabientes en cajeros automáticos de instituciones bancarias siguen muy activas.
Esta mañana fue inmovilizado por la policía municipal un cajero que fue alterado para que los billetes se quedaran atorados.
Como parte de los operativos de seguridad y prevención del delito implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, de manera rutinaria los policías revisan los cajeros automáticos, para inhibir la colocación de aditamentos para robar a los clientes.
Clausuran cajero alterado
Hoy al revisar los cajeros automáticos, ubicados en la plaza Constitución en la colonia Centro de Tula de Allende, los oficiales localizaron una charola de color naranja, en la rejilla donde se recibe el dinero en efectivo.
Por lo que procedieron a la clausura de la máquina con cinta perimetral para evitar que este sea usado por los transeúntes y notificaron a la institución bancaria de la situación.
Además mientras aseguraban el cajero, a los cuentahabientes les alertaron sobre las conductas delincuenciales pidiéndoles que en caso de sospechar u observar algún objeto inusual en los cajeros automáticos, eviten su uso y soliciten el apoyo al número de Emergencias 911.