Por lo menos cuatro personas con heridas leves dejó ayer el conflicto por un predio de la colonia Bomintzhá perteneciente a este municipio.
Eran aproximadamente las 09:00 horas de ayer, viernes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula fueron alertados sobre el hecho ocurrido en el campo de futbol del mencionado sector habitacional.
Al llegar rápidamente al sitio, los uniformados se entrevistaron con las dos partes las cuales acreditaron tener la propiedad. Ambas personas manifestaron que tienen documentos del terreno.
Los policías preventivos solicitaron apoyo a sus compañeros, ya que entre algunas personas que se encontraban allí supuestamente comenzaron agredirse físicamente, por lo cual las separaron.
En cuestión de minutos acudieron más policías municipales de Tula de Allende y de Atotonilco de Tula para controlar la tensa situación que prevalecía en esos momentos.
Asimismo, llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia de Atotonilco de Tula con número oficial PC-0412 que hicieron la valoración de un hombre de 35 años de edad por lesión en la cabeza, de otro individuo de 63 años de edad quien presentaba herida en la cara y boca, así como de una mujer de 55 años de edad por lesión en pierna derecha y brazo derecho, y otra mujer de 32 años de edad quien tenía herida en pierna y brazo derecho, finalmente trascendió en círculos policiales.