Tula de Allende, Hgo. Una menor de edad sufrió una lesión en el cuello por un proyectil de arma de fuego que le afectó la carotida y la yugular interna, recibió atención oportuna de parte de personal del Hospital General del IMSS Bienestar Hidalgo Tula y fue trasladada vía aérea al Hospital del Niño DIF de la ciudad de Pachuca a fin de recibir pronta y especializada atención médica, durante la noche de ayer sábado 13 de julio.
Así lo informó personal del nosocomio que agregó que la paciente fue sometida a cirugía inmediata para extraerle la bala, se estabilizó y fue llevada vía aérea al Hospital del Niño DIF con el apoyo del gobierno del estado de Hidalgo y del director de la unidad hospitalaria receptora César Gutiérrez Chávez.
Mientras que el coordinador estatal del IMSS Bienestar Felipe Arreola Torres estuvo en todo momento al pendiente de la atención a la menor de edad demostrando el compromiso de las autoridades de salud y el bienestar de la población de esta región, dijeron finalmente los trabajadores que tomaron conocimiento de este hecho.