Al menos tres hombres heridos por proyectil de arma de fuego dejó una agresión ocurrida ayer sobre la Avenida Principal de la colonia San Andrés Tultepec.
El presunto responsable logró escapar con rumbo desconocido y de este hecho madrugador tomaron conocimiento policías municipales y paramédicos de Protección Civil (PC) y Cruz Roja.
Eran aproximadamente las 00:45 horas de ayer, domingo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula fueron alertados sobre el incidente que se registró sobre la calle General Anaya del mencionado sector habitacional, como referencia por una tienda de abarrotes, pues se escucharon detonaciones de arma de fuego y al parecer había lesionados.
Al llegar rápidamente al lugar, los uniformados vieron a dos personas del género masculino heridos por proyectil de arma de fuego y que había otro lesionado más, sin embargo, ya lo habían trasladado sus familiares en un vehículo particular al hospital sin referir a cual.
Estaba un grupo de aproximadamente quince personas, entre ellas los lesionados quienes manifestaron que el presunto responsable viajaba en un automóvil de color gris y se dio a la fuga.
Los policías preventivos solicitaron el apoyo de ambulancia para brindar los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente llegó la unidad de Protección Civil, cuyos socorristas atendieron a un hombre, ya que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en su pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Regional de Tula para su atención médica.
Asimismo, arribó la ambulancia de Cruz Roja Mexicana y los paramédicos auxiliaron a un hombre que estaba lesionado por un impacto de proyectil de arma de fuego en su rodilla izquierda, sin embargo, se negó a ser trasladado a algún nosocomio para su valoración médica.
Más tarde, los “guardianes del orden” avisaron sobre lo ocurrido a autoridades del Ministerio Público (MP) y acordonaron el lugar para preservar los indicios de casquillos y ojivas.