La persona que presuntamente colocó artefactos explosivos el martes 20 y miércoles 21 de febrero en dos cajeros automáticos para tratar de robarlos, fue detenida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende, estuvieron rastreando al autor de los ataques que sufrieron los cajeros, informó la dependencia y lo ubicaron cuando caminaba sobre la calle Leandro Valle.
Al detenido lo relacionan con los intentos de robo, porque sus características coinciden con las de la persona que fue videograbada mientras colocaba un artefacto explosivo por la mañana alrededor de las 11 horas en el cajero ubicado en una tienda departamental de la calle Guerrero.
Con las cámaras de videovigilancia, se explicó, se hizo un rastreo y los oficiales realizaron la búsqueda, siendo localizado por la tarde, mientras caminaba.
Se intervino al hombre de mediana edad quien dijo ser vecino de la colonia Barrio Alto y al realizarle una inspección entre sus pertenencias, se localizaron tres bolsas transparentes con las características de la sustancia llamada Cristal, por lo que fue asegurado y presentado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Se le responsabiliza de la portación de la sustancia prohibida y se pide sea investigado como autor material de la colocación de aparatos explosivos en los cajeros automáticos de las dos instituciones bancarias, aunque también se le achaca el ataque al banco de la calle Leandro Valle ocurrido anteriormente