Tres personas, una mujer y dos hombres, fueron hallados muertos en diferentes circunstancias, en municipios de la región Tula-Tepeji del Río, en las últimas horas.
Autoridades competentes y agentes policiales y socorristas tomaron conocimiento de los distintos sucesos.
En el primer caso, elementos de la policía municipal de Atitalaquia encontraron a una mujer sin vida, en las inmediaciones de la comunidad Tlamaco, perteneciente a este municipio, minutos antes de las cinco de la tarde del domingo.
El cuerpo fue hallado cerca de la escuela secundaria de la mencionada localidad y de acuerdo a los primeros reportes, el rostro de la mujer de alrededor de 24 años de edad, al parecer estaba desfigurado. Viste chamarra color rojo, pantalón color azul y playera gris.
La persona fue valorada por socorristas de Protección Civil y se confirmó el fallecimiento de la mujer, que hasta ayer, se encontraba en calidad de desconocida.
El sitio fue resguardado para que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realizara las diligencias correspondientes de ley, se conoció.
En otro hecho distinto, policías preventivos de Tlahuelilpan fueron alertados, que en la calle 1 de Enero esquina 16 de Septiembre de la colonia Cuauhtémoc, hubo probables detonaciones de arma de fuego.
Al llegar rápidamente al sitio, los uniformados localizaron a un individuo lesionado, quien se desplazaba a bordo de un vehículo tipo Jetta, color gris, con placas del Estado de México. Eran minutos antes de las siete de la noche.
El herido recibió pronta atención y fue trasladado al hospital de Cinta Larga para su atención médica. Sin embargo, el hombre falleció en el citado nosocomio.
Trascendió que el artero ataque que sufrió a balazos fue directo en el citado sector habitacional de Tlahuelilpan y el o los presuntos responsables del mismo, lograron escapar rápidamente con rumbo desconocido.
Finalmente en este recuento, al anochecer fue encontrado un muerto en el municipio de Atotonilco de Tula, concretamente flotando en las aguas negras del canal que pasa cerca del Túnel Emisor Oriente (TEO) que va a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, a la altura del lugar conocido como El Portal.
Al cierre de esta edición se desconocía el sexo de la persona fallecida, sin embargo, se presumió que se trataba de un hombre desconocido.