TIZAYUCA, Hgo. Una fiesta clandestina en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca dejó saldo de tres personas muertas por impactos de bala y uno más herido, la madrugada de este domingo.
La Policía Municipal trató de dispersar la reunión de aproximadamente 150 personas desde la noche del sábado, pero los mismos vecinos e invitados se los impidieron y cerraron el portón principal de acceso a la privada donde era el jolgorio.
Pasadas las 22 horas de antenoche, la corporación policial recibió reportes anónimos de que en la Privada Hacienda La Lira tenía lugar en una vivienda una reunión de personas que violaban el aislamiento social por el Covid-19.
Los oficiales acudieron, verificando que había una congregación de aproximadamente 150 civiles y que al mismo tiempo alteraban el orden público y tenían música en alto volumen.
Hablaron con la dueña de la casa para que suspendiera la reunión, pero la respuesta de ella como de los vecinos e invitados fue impedirles el paso a los uniformados para que dispersaran a la gente, por lo cual se retiraron y atrás de ellos cerraron el portón de acceso a la privada, ya no pudieron volver a entrar atender las quejas vecinales porque la fiesta clandestina seguía.
Acabó en tragedia, la madrugada del domingo, cuando avisaron a la policía sobre detonaciones de arma de fuego dentro del domicilio donde violaron la sana distancia y había música y bebidas embriagantes. Después de las 4 horas del domingo, uniformados y funcionarios de la Procuraduría de Justicia estatal empezaron las diligencias sobre tres personas muertas y cuatro heridas por arma de fuego al parecer.