La falla mecánica en un juego mecánico de la Feria San Francisco de Pachuca, dejó además de tres personas lastimadas, un pánico colectivo entre los asistentes, quienes buscaron alejarse lo más pronto posible luego de lo acontecido.
Fue este martes 1 de octubre, apenas comenzando el anochecer, cuando el atractivo denominado "remolino" presentó falla en su estructura provocando un alto forzado y con ello violentos movimientos en las cabinas donde se colocan las personas. Las autoridades al momento han reportado tres heridos, entre esos un menor de edad grave.
En tanto la gente se dispersaba para ponerse a salvo y preguntar a sus familiares si estaban bien, al recinto ferial ingresaron cuerpos policiales y de auxilio para brindar asistencia a los afectados, quienes fueron canalizados a un hospital privado.
La operadora de eventos del estado de Hidalgo confirmó el incidente por una presunta falla en el juego mecánico, pero la empresa encargada del mismo no se ha pronunciado al respecto.
Son varios los antecedentes que se tienen en la feria por sucesos similares, al parecer con juegos que pertenecen a las mismas empresas y que se notan evidentemente deteriorados.