La autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión, para una mujer penalmente responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, en su hipótesis de transferir.
En junio de 2022, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo recibió una denuncia por trata de personas, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes, de las que se determinó, que la hoy sentenciada explotaba sexualmente a la víctima.
En la audiencia inicial, la fiscalía formuló imputación contra la mujer, por su probable responsabilidad en los hechos antes mencionados y obtuvo de un juez de control, el auto de vinculación a proceso.
Tras agotarse la investigación complementaria, el Ministerio Público formuló la acusación y mediante un procedimiento abreviado, la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión por su responsabilidad en hechos que la ley sanciona como trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en su hipótesis de transferir.