ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un hombre de 27 años fue trasladado la mañana de ayer al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, luego de que anteayer, sufriera un percance automovilístico en la comunidad de Acopinalco. Su estado de salud, permanecía grave por lo que desde anteayer se intentó su traslado al centro médico; sin embargo, fue este viernes 23, que finalmente fue transportado vía aérea.
De acuerdo a información preliminar el accidente vial que le dejó con un severo traumatismo craneoencefálico ocurrió este jueves alrededor de las ocho de la mañana, luego de que, presuntamente el chofer de un vehículo tipo compacto, dejara a su esposa en centro de trabajo.
Al parecer el exceso de velocidad y la falta de precaución llevaron al conductor a perder el control de su vehículo, una unidad en color rojo, la cual, salió del camino, dio varias volteretas y terminó nuevamente sobre sus cuatro neumáticos sobre tierras de cultivo.
Su cuerpo fue hallado aún dentro de la unidad por paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, Apan, quienes arribaron al predio ubicado a unos metros del acceso de conocida empresa cervecera luego de que recibieran un reporte de un grupo de trabajadores que se dirigían hacia la zona Industrial de Ciudad Sahagún.
Los paramédicos, le ofrecieron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde permaneció por varias horas con pronóstico reservado.
Posteriormente, debido a su estado de salud, se decidió trasladarlo vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas, pero las condiciones de salud no fueron favorables, por lo que la mañana de ayer en un dispositivo en el que participaron elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tlanalapa, al mando de Fernando Becerra, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Ciudad Sahagún, se desplegó un dispositivo para trasladarlo hasta la vía Otumba-Estado de México.
Ahí, finalmente, con apoyo del equipo de rescate Relámpagos, se logró el traslado del conductor, quien permanece en la conocida clínica con pronóstico reservado.