TULA DE ALLENDE, Hgo.- Esta madrugada, se desplegó un operativo policial para trasladar fuera de Tula a las personas que ayer resultaron heridas de bala en un enfrentamiento armado registrado en la colonia Villas de El Salitre. Luego de que ayer por la tarde un grupo armado pretendió ingresar al hospital privado donde fueron atendidos, en calidad de detenidos.
Como se informó, las calles de Tula, fueron escenario ayer de un enfrentamiento armado. Los hechos que conmocionaron y mantuvieron en vilo a los tulenses, se desencadenaron alrededor de las 12:30 horas.
Según refirieron testigos y las autoridades locales, dos autos, un Audi negro con vidrios polarizados y un Camaro rojo con placas del estado de Nuevo León protagonizaron una persecución por calles y carreteras de la ciudad de Tula y luego se dio un enfrentamiento a balazos en la avenida Tulipanes de la colonia Villas del Salitre.
El auto rojo recibió varias ráfagas de balas y al menos una treintena impactaron en el parabrisas y la carrocería, por lo que los dos tripulantes, un hombre y una mujer que condujo, resultaron lesionados. Y el auto negro, se apartará del sitio a toda velocidad tomando el Boulevard Tula-Iturbe.
Paramédicos de Cruz Roja, traslado a un hospital privado, ubicado en la colonia Jalpa, a la pareja herida. El hombre se identificó como agente de la Fiscalía General de la República (FGR), pero se excluyó que la credencial que presentó era apócrifa y se reforzó el operativo de vigilancia.
Las corporaciones policiacas de la implementación un operativo de búsqueda de los agresores y ubicaron el vehículo en que supuestamente viajaron los agresores, estacionado en la carretera Tula-Tlahuelilpan, en la comunidad de Iturbe, el cual también presento impactos de arma de fuego.
También te puede interesar: Arde deshuesadero de autos, en Pachuca
En el sitio aseguraron al conductor, quien según distinguieron a la policía municipal de Tula, se encontró herido de un pie por disparo de arma de fuego, a quien trasladaron a un hospital.
Más tarde, alrededor de las 17 horas, se realizó la detención de al menos tres personas armadas y dos vehículos, en dos puntos, en la colonia Jalpa, frente a una funeraria y en el hospital privado, donde intentaron ingresar identificándose como policías de la FGR.
La versión oficial
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), emitió un escueto comunicado en el que informó: “Se reportó a través de la línea 911 de Emergencias, sobre dos personas lesionadas por arma de fuego en la colonia Villas del Salitre, por lo que de inmediato se montó un operativo de búsqueda para la localización de los responsables.”
Y se señala que, gracias a los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno, “se redujo el aseguramiento de un vehículo marca Audi color negro, con las mismas características en el que huyó el presunto responsable, así como al conductor que responde al nombre de las siglas CGG Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones en consecuencia.
Asimismo, se informó que "las dos personas heridas, fueron trasladadas a hospitales de la región para su atención médica".