ZEMPOALA, Hgo.- Una pipa volcada y calcinada así como daños a un poste de energía eléctrica y una vivienda, fue el saldo que dejó la noche de ayer un choque y volcadura de dos camiones de carga en la autopista federal México-Tuxpan, a la altura del lugar conocido como La Grava, en la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Zempoala.
Los hechos informó la policía local, se registraron cuando presuntamente los dos tracto camiones que circulaban con dirección a Tulancingo, se impactaron, volcando uno de ellos habilitado como pipa que transportaba algún tipo de combustible, calcinandose por completo.
La otra unidad, salió proyectada de la cinta asfáltica y se impactó contra un poste de concreto de energía eléctrica que evitó que chocara contra una casa que se encuentra a la orilla de la carretera, la cual tuvo afectaciones de aparatos eléctricos por el corto circuito que el impacto generó.
El accidente carretero e incendio, originó la presencia en el lugar de cuerpos de auxilio de la región y bomberos del estado que sofocaron las llamas del vehículo de carga volcado.
Fortuitamente en el hecho no se reportaron afectaciones personales, pero si elevadas perdidas materiales que esto dejó y cuyos probables responsables, huyeron del lugar dejando abandonados los camiones que conducian.
Policías del estado y de la Guardia Nacional división caminos se hicieron cargo de las maniobras.