Fueron accidentes automovilísticos diferentes, los ocurridos en la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, las primeras horas del sábado, con saldo de una persona muerta, otra herida, y elevados daños materiales, aclaró en esta redacción la representante jurídica de la empresa propietaria de una de las unidades siniestradas.
Lo anterior con el propósito de deslindar a la transportadora, en el sentido de que el tráiler color azul, con matrícula 83AGR, con caja seca de color blanco, cargado con leche, no fue responsable del siniestro mortal.
Se conoció que el sábado aproximadamente a las 06:42 horas, al 911 de Emergencias le reportaron que en la carretera federal Pachuca- Sahagún, a la altura de la Universidad Politécnica de Pachuca, se registró el vuelco de un tráiler de carga.
Asimismo se refiere en un parte policial, que la unidad 010 de Policía Municipal de Zempoala, reportó que al llegar al lugar localizó un tráiler azul, cargado con leche, abandonado por su operador.
Minutos después, cerca de la zona arriba referida, agentes policiales localizaron un Chevrolet tipo Aveo, color vino, con placas de circulación del Estado de México, con visibles evidencias de accidente.
El parte policial señaló que a un costado del automóvil se encontraban dos personas del género masculino, quienes fueron identificados por sus respectivas credenciales, como I.C.V., de 22 años, lesionado, quien fue trasladado en unidad de Protección Civil al IMSS de Ciudad Sahagún; y, D.H., de aproximadamente 23 años, sin signos vitales.
La representantelegal de la empresa propietaria del tráiler transportador de lácteo, expuso quepersonal de Policía Federal se hizo cargo de sendos accidentes, reiterando queno tuvieron relación, al tiempo de pedir la aclaración respectiva por asíconvenir a sus intereses comerciales.