Tlanchinol, Hgo.- Un tráiler que circulaba por la carretera federal México-Tampico, chocando contra un cerro, lo que generó la movilización de los socorristas de Protección Civil (PC) del Municipio de Tlanchinol, quienes al llegar atendieron al chófer que resultó con algunos golpes leves.
El accidente sucedió pocos metros antes del acceso principal que conduce hacia la comunidad serrana de San Salvador, por lo que uniformados de la Policía Municipal solicitaron la llegada de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, con la finalidad de que tomaran conocimientos de los hechos que sólo reportaron daños severos a la carrocería de la unidad pesada que había quedado atorada.
Los elementos de la GN ordenaron que una grúa de una empresa privada del municipio de Huejutla pudiera remolcar al tráiler que tenía un remolque de grandes dimensiones.
Se interrumpió la circulación de vehículos particulares y del transporte público por más de una hora, en ambos carriles, mientras se realizan maniobras en este punto que divide a la Sierra Alta con la Huasteca Hidalguense.
Cabe destacar que de acuerdo con la información que proporcionó el operador de esta unidad pesada, fue el exceso de velocidad con conducía el tráiler y sobre todo que al no querer invadir carril contrario terminó en la cuneta y posteriormente se impactó contra el cerro, lo que provocó que quedara completamente atorado en esta vía de comunicación.