Dos personas se quitaron la vida, entre la tarde y noche del sábado, presuntamente por ahorcamiento, en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde familiares de ambas víctimas pidieron apoyo de los servicios de emergencia, pero ya no pudieron hacer algo por salvarles.
El primer hecho, informó la policía capitalina, se suscitó en el interior de una vivienda ubicada en la calle Aguascalientes, en la localidad de San Miguel Cereso, al norte de Pachuca, donde un hombre presuntamente se ahorcó asfixiándose con una cuerda.
Familiares del occiso pidieron ayuda al número de emergencia, 911, acudiendo los uniformados a confirmar el hecho y haciéndose cargo en coordinación con personal de la Procuraduría de Justicia estatal, quienes se encargaron de la identificación y levantamiento del cuerpo.
Horas después, autoridades policiales dieron cuenta del reporte de otra persona muerta, al parecer por asfixia, en el interior de una casa habitación, ubicada en la colonia 11 de Julio, cerca del Colegio de Bachilleres.
Ahí, se informó, un sujeto fue hallado por sus familiares colgado con un lazo atado a su cuello, pendiente de la estructura del domicilio.
Desesperados por reanimarlo, lo descolgaron, pero ya no contaba con signos vitales determinaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes acudieron a prestar apoyo.
Policías estatales y municipales se hicieron cargo del hecho del que dieron fe peritos y policías de investigación de la Procuraduría General de Hidalgo.