La Navidad trajo tragedia en la autopista México-Pachuca, pues el fin de semana se registraron al menos cuatro accidentes que sumaron seis personas fallecidas, entre ellas un menor de edad. Además, con base a los reportes policiales hay tres personas heridas. Esta vialidad fue la más accidentada de la entidad en estas fechas decembrinas.
Con el recuento de los hechos se sabe que el domingo por la mañana una pareja vecina de Iztapalapa, Ciudad de México, falleció luego de que su auto se incrustara en la valla de contención; lamentablemente su bebé de apenas cinco meses de nacido se fue al hospital, grave.
Más tarde un automóvil de color blanco volcó también en esa carretera, a la altura de Zapotlán de Juárez, dejando como saldo dos personas muertas y dos heridas también de gravedad.
El día continuó accidentado en la autopista, pues ya al anochecer, un hombre que viajaba en bicicleta fue embestido por un auto que siguió su marcha, esto en jurisdicción de Tolcayuca. Debido a la oscuridad y la niebla persistentes, varios autos le pasaron encima hasta que alguien se dio cuenta que se trataba de un cuerpo y llamó a los servicios de emergencia. Estos solo confirmaron el deceso del infortunado.
Una noticia triste corrió por la noche también, cuando se informó que un pequeño que supuestamente padecía de cáncer y tenía un tumor, perdió la vida a bordo de un autobús de pasajeros a lado de su madre. Lo notaron inconsciente cuando circulaban por Zapotlán, después ya nada se pudo hacer por él.
La mayoría de los percances ocurrieron por el consumo de alcohol, el cansancio y la alta velocidad, motivo por el cual, las autoridades exhortan a la población a moderarse en estas fechas para evitar accidentes que pueden resultar fatales.