Potente descarga eléctrica recibió ayer por la tarde un trabajador de la construcción al tocar por accidente cables de alta tensión, afortunadamente resistió y se encuentra fuera de peligro, según refieren los paramédicos.
Se sabe que el sujeto realizaba algunas actividades en la parte alta de una construcción y fue cuando cortaba acero que de forma inesperada la corriente entró por su hombro para lanzarlo algunos metros.
Sus compañeros llamaron al servicio de emergencias y minutos después al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja para valorarlo, determinando que debía ir al hospital aunque a simple vista no presentaba heridas de gravedad.
Luego de verificar la zona los cuerpos de auxilio exhortaron a los trabajadores de la construcción a tomar precauciones para evitar estos accidentes y también otros que puedan ocurrir en esta temporada de lluvias.
Ya en el hospital el hombre fue reportado como estable y sería dado de alta algunas horas más tarde, al parecer no podrá trabajar por algún tiempo hasta que sane la herida que le causó la electricidad.