ATOTONILCO DE TULA.- Vamos a demostrar que se pueden hacer los grandes cambios en poco tiempo para que la ciudadanía de Atotonilco de Tula vuelva a recobrar esa calma y esa tranquilidad que merecen. Dijo el Comisario de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Uriel de Jesús Moreno Castro, durante el relevo del mando de la seguridad pública.
El municipio solicitó integrarse al modelo de Mando Coordinado en Seguridad Pública con la SSPH, por lo que esta tarde, en una ceremonia protocolaria realizada en la explanada de la alcaldía, se hizo oficial.
“El comandante Alejandro González Valdivia pasa a formar parte de la corporación municipal, acatando las órdenes que tengan que emitir ustedes para beneficio de los ciudadanos”, informó Moreno Castro a los concejales.
Y les explica que con esta designación se establece una nueva coordinación entre la policía municipal y estatal, quienes estarán sumados en su solo esfuerzo, pues podrán contar con la colaboración de las áreas especializadas de la SSPH.
A los policías municipales, Moreno Castro les dijo que su nuevo director, es un policía de carrera, que fue director en Santiago Tulantepec, que en los últimos meses se desempeñó como director operativo de la zona centro, en Pachuca y Tizayuca y que como todos los policías estatales cumplen con la certificación única policial.
“Es un hombre con experiencia en estas actividades” destacó el jefe policiáco.
Les notó que como la SSPH está próxima a lograr una certificación de carácter internacional, estarán asesorados permanentemente a todo el personal municipal con el que estén trabajando, para que las policías municipales, también se vayan certificando y mejorando sus estándares de calidad, que es lo que exige la sociedad.