Tlaxcoapan, Hgo.- Pérdidas materiales y dos animales muertos fue el saldo de la explosión de un polvorín en la colonia Ampliación Morelos, lo que generó inquietud.
Vía telefónica, la tarde de este jueves 8 de junio, a las 17:27 horas, la policía municipal de Tlaxcoapan recibió reporte de una fuerte explosión que cimbró a la colonia, pero no dieron referencia del origen.
Minutos más tarde les hicieron saber que un taller de pirotecnia, al parecer clandestino, registró un accidente.
Tras el estallido que hizo volar en pedazos el improvisado sitio de ensamblaje de pirotecnia en el lugar se desató un incendio.
Seguridad Pública municipal procedió a retirar a las personas que se encontraban afuera del lugar, y Protección Civil de Tlaxcoapan procedió a sofocar el incendio.
Como en un primer momento se pensó que había víctimas humanas, bomberos y paramédicos de Tlahuelilpan acudieron para apoyar en la emergencia, pero el propietario del taller indicó que nadie había resultado herido.
El reporte policiaco refiere, por otra parte, respecto a los daños, que el inmueble sufrió daños y que murieron dos borregos pues en el predio hay un corral.
Al lugar del accidente arribaron también policías estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).