Una importante movilización de elementos de la Policía Municipal de Tlanalapa, implicó la presunta detención, a manos de vecinos, de un individuo vinculado con el robo en viviendas.
Con base en información preliminar, los enardecidos vecinos lograron aprehender al sujeto y lo golpearon dentro de la vivienda, donde irrumpió durante los primeros minutos de la madrugada; venturosamente, los uniformados lograron ponerlo a salvo y después a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron sobre la calle Circunvalación de la colonia Alfredo V. Bonfil, donde los residentes de este conjunto habitacional señalaron que el sujeto fue descubierto por la familia afectada hurtando electrónicos de su vivienda.
Supuestamente, el afectado intervino al joven delincuente y comenzó a golpearlo, hecho tras el que uno de los propietarios del inmueble, salió a las afueras de su vivienda para pedir ayuda, en tanto otro de ellos solicitaba apoyo a través del número de emergencia 911.
En instantes un numeroso grupo de personas ingresó a la vivienda y ahí increparon al supuesto delincuente en tanto le propinaban golpes.
Pronto los oficiales de policía ingresaron al domicilio y dialogaron con los manifestantes, quienes se negaban a entregar al sujeto a los uniformados; sin embargo, tras una tensa intervención, los policías les indicaron que estaban incurriendo en un delito y que por ello tendrían que resguardar al sujeto.
Ante la presencia de los policías, algunos vecinos comenzaron a dispersarse y con apoyo de la familia afectada, luego de unos instantes, lograron salvaguardar la vida del sujeto, a quien de inmediato trasladaron al área de retención primaria, hecho tras el que, posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades.