El propietario de una máquina agrícola tipo empacadora, vecino del municipio de Tlanalapa, fue víctima del robo de este costoso equipo luego de que, presuntamente, un grupo de sujetos armados hurtara la enfardadora que se ubicaba en el exterior de su domicilio en la colonia Alfredo V. Bonfil.
De acuerdo a información preliminar, los asaltantes emplearon un vehículo de carga para hurtar la máquina que se encontraba sobre la calle Emiliano Zapata y luego huyeron.
Presuntamente, residentes de este conjunto habitacional se percataron del momento en que los delincuentes realizaban la maniobra, por lo que, al percatarse que no se trataba del propietario decidieron notificarle sobre el hecho.
Tan pronto tuvo conocimiento, el afectado arribó a su domicilio, donde, presuntamente, alcanzó a ver el vehículo que se llevaba su empacadora por lo que decidió perseguirlos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Supuestamente, durante este proceso, el afectado solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Tlanalapa; sin embargo, el agraviado colgó antes de que pudiera ofrecer más detalles a los oficiales, a quienes, supuestamente, solo les proporcionó como referencia la colonia Alfredo V. Bonfil.
De inmediato, una de las patrullas al mando de Carlos Benítez, se trasladó al lugar, y con base a lo que refirieron algunos vecinos se determinó el lugar de la vivienda; sin embargo, aparentemente nadie se encontraba dentro para brindar más detalles.
Con base a la información que proporcionaron los residentes de este conjunto habitacional, los delincuentes, así como el afectado, avanzaron con dirección a la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, por lo que, los oficiales desplegaron un dispositivo de localización en la zona.
Infortunadamente, debido a los escasos datos con los que contaban el dispositivo de localización resultón infructífero; sin embargo, una de las patrullas se mantuvo al exterior del domicilio donde ocurrió el hurto, donde minutos más tarde, se entrevistaron con el propietario.
Ahí, sobre la calle Lázaro Cárdenas, el afectado, indicó que persiguió a los presuntos ladrones por poco más de veinte kilómetros; pero que, al ubicarse a escasos metros de la vía que conduce al Estado de México, decidió dejarlos huir. Finalmente, se informó que el vecino de la colonia Alfredo V. Bonfil, decidió no iniciar una carpeta de investigación.