Una persona de la tercera edad, quien retiraría dinero de un cajero automático perteneciente al Banco del Bienestar en Tlanalapa, descubrió una tapa metálica que le impedía tomar su dinero, por lo que, tan pronto se percató que se trataba de una trampa notificó a las corporaciones policiales.
Los hechos se registraron en la sucursal ubicada en la calle Francisco Juárez Oriente, en la colonia Centro. Dónde el usuario ingresó su tarjeta con normalidad y accedió al menú de la despachadora sin contratiempos; sin embargo al cerrar la transacción el dinero no salió y la tarjeta fue expulsada como si hubiese retirado el dinero.
El agraviado fue acompañado por uno de sus familiares, con quien comenzó la búsqueda de su efectivo.
Fue de esta manera que se percataron que en la hendidura donde deberían recoger su dinero había una especie de tapa metálica del mismo color que el cajero y perfectamente adaptada a la ranura.
Los afectados intentaron manipularla y fue que al colocar los dedos en un extremo de la tapa lograron quitarla y luego de esto, descubrieron que el dinero se encontraba ahí.
Al ubicarse a escasos metros de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, el familiar del cuentahabiente acudió a las instalaciones del organismo donde indicó a la oficial de guardia lo acontecido.
Enseguida los elementos se trasladaron a la institución bancaria, donde les entregaron el artefacto de metal, que aparentemente cuenta con un mecanismo con ganchos e imanes difícil de identificar.
Posteriormente, el utensilio fue asegurado y resguardado por los oficiales para ponerlo a disposición de las autoridades.
Finalmente, se detalló que la Policía Municipal de Tlanalapa emitió un reporte al gerente del Banco del Bienestar para crear estrategias y evitar el robo a cuentahabientes.