Una fuga de hidrocarburo de aproximadamente cinco metros de altura localizada en toma clandestina de Petróleos Mexicanos en tierras de cultivo que se sitúan en el camino Juandhó de la colonia Miravalle de Tlahuelilpan, alarmó a pobladores y provocó movilización de cuerpos de auxilio y rescate, casi a la medianoche del jueves 23 de mayo.
Además, fue perceptible un fuerte olor a gasolina en el ambiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Policías municipales de Tlahuelilpan recibieron el reporte del Subcentro C4 de Tula en el cual les informaron sobre la contingencia.
Al llegar al sitio que se encuentra entre parcelas de cultivo y canaletas de aguas negras encontraron la fuga de hidrocarburo en toma clandestina de Pemex y no había nadie.
Inmediatamente solicitaron apoyo a elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan quienes acudieron y no realizaron alguna maniobra, ya que personal de Pemex les dijo que hasta que bajará la presión se podría trabajar.
También llegaron efectivos de la Guardia Nacional y de seguridad física de Pemex quienes resguardaron la zona.
Más tarde, trabajadores de la paraestatal realizaron maniobras para controlar totalmente la fuga de combustible.
Autoridades del Ayuntamiento de Tlahuelilpan dieron a conocer mediante comunicado que mientras personal de Pemex realizó maniobras para controlar la fuga, socorristas de Protección Civil y policías preventivos realizaron rondines en inmediaciones del lugar para atender a algunas personas que presentaron malestares ocasionados por el fuerte olor a combustible.