La madrugada de este martes 27 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, junto con la de Movilidad, aplicó un operativo para retirar a los denominados “mototaxis”, unidades de transporte ilegal que operan en diferentes colonias de Tizayuca.
En conferencia de prensa las autoridades informaron que fueron aseguradas 71 motocicletas, una de estas robada, cuyo conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público; también se detectó que cuatro de estas unidades eran operadas por indocumentados de origen venezolano.
Se sacó de circulación un taxi pirata y cuatro urvan sin permiso para ofrecer el servicio de transporte, indicó la titular de la Semoth, Lizbeth Robles Gutiérrez, quien aseveró que han implementado acciones para "poner orden en el transporte público, no solo para inhibir a los mototaxis".
Aunado a ello reconoció que hay otros municipios en donde se han detectado servicios similares, ilegales con los mototaxis, tales como Pachuca, Tula, Huejutla y Tlaxcoapan, donde también estarán implementando las acciones pertinentes.
Exhortaron a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cualquier tipo de actividad ilegal y también a que utilicen los medios debidamente regulados para evitar ser parte de lo que puede incluso considerarse un delito.