En el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe, en el lado de este municipio, ya que otra sección pertenece al Estado de México, dentro de una casa que catearon encontraron a dos personas, una mujer de origen venezolano y a un hombre, arma de fuego, cartuchos útiles, droga sintética y marihuana empaquetada en varias dosis y otros objetos.
Mediante labores de inteligencia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en trabajo coordinado con policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), desmantelaron un presunto centro que servía como posible fuente de comercialización de drogas en esa unidad habitacional, informaron en un comunicado para la prensa.
En cumplimiento con una orden de cateo, se aprehendió a quien se identificó como originaria de Venezuela, así como a una persona del sexo masculino.
En el operativo se decomisaron cerca de dos mil narcóticos distribuidos en mil 334 dosis de hierba seca tipo marihuana, 250 dosis de droga sintética tipo cristal y 250 dosis de droga tipo piedra.
Además, un arma de fuego corta, un tolete, 15 cartuchos útiles de distintos calibres, ocho casquillos percutidos y tres teléfonos celulares.
También se aseguró una placa de un supuesto agente de la Policía Judicial del Estado de México; todo fue entregado a la autoridad competente