Un hombre con múltiples lesiones ocasionadas por golpes y objeto punzocortante, fue localizado en la comunidad de San Isidro Presas la tarde del jueves 29 de febrero. Se trata de un operador de una combi del servicio público de pasajeros que horas antes presuntamente fue privado de su libertad en el municipio de Tlaxcoapan y que era buscado. La víctima murió.
El reporte policiaco indica que al número de emergencias 911 reportaron que personas armadas interceptaron en la carretera Tlaxcoapan- Tlahuelilpan, frente al CBTIS, una combi del transporte público de la ruta CBTIS-Tlaxcoapan, y presuntamente por la fuerza se llevaron consigo la unidad con todo y el operador.
Tras el reporte implementaron un operativo de localización en los municipios de la región y fue la policía municipal de Tezontepec de Aldama y de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) quienes localizaron la unidad de transporte abandonada sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, a la altura del Ejido de Tezontepec de Aldama.
Más tarde los agentes fueron informados de la presencia de una persona "tirada" en un camino de terracería de la comunidad de San Isidro Presas. Los oficiales constataron que se trataba de un hombre severamente golpeado y presentaba múltiples lesiones, solicitaron apoyo de paramédicos quienes lo trasladaron al Hospital de Cinta Larga, pero la víctima murió en el camino.
Horas más tarde al integrar la carpeta de investigación, policías ministeriales fueron informados que al parecer la víctima es el operador de la combi de pasajeros que presuntamente fue privado de la libertad horas antes en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.