Alarma provocó el incendio de un reactor de aceite de una capacidad de 7 mil litros que se encontraba en la empresa Zedis Energy localizada en la segunda sección de la colonia San Mateo de Tepeji del Río, casi a la medianoche del miércoles 1 de mayo.
Afortunadamente no hubo ninguna víctima humana que lamentar en la conflagración, solo daños materiales.
Eran aproximadamente las 22:50 horas, cuando policías municipales y estatales, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río fueron alertados sobre la expansión de humo a la altura de la factoría que se ubica en el mencionado sector habitacional.
Al llegar rápidamente al sitio, los uniformados conocieron del incendio de un reactor de aceite y se entrevistaron con un hombre quien les dijo que se encontraban realizando pruebas en la maquinaria cuando un sello falló y provocó la salida del combustible y así comenzó su ignición.
Los tragahumos realizaron arduos trabajos de extinción y enfriamiento de tanques y estructura durante largo rato hasta que quedó la situación de emergencia totalmente controlada.
Mientras tanto, este hecho nocturno causó alarma a pobladores quienes reportaron el suceso a las autoridades a través de los números de emergencia gratuitos, finalmente informaron policías preventivos que tomaron conocimiento del mismo.