Un sujeto, que presuntamente agredió de forma física y sexual a una mujer en la colonia Noxtongo de Tepeji del Río, y que podría estar relacionado con el asalto a transeúntes, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, derivado de un reporte vecinal tras el que además se le encontró un arma larga de fabricación artesanal, un arma blanca de gran tamaño y lo que se presume podría tratarse de cristal.
La aprehensión se realizó en una vivienda ubicada en el Callejón de la Campana, donde, gracias a un reporte vecinal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, arribaron al sitio para brindar auxilio.
Ahí, los colonos, les indicaron que escucharan los ruidos característicos de una riña y después de una mujer que pedía ayuda.
Cuando se dirigían al lugar de donde provenían los llamados de auxilio, los oficiales lograron ver el pie de una mujer y en seguida asomándose desde el torso, contra la puerta, a la mujer, quien tan pronto vio a los policías les pidió que entraran.
Al advertir la presencia de los uniformados, el sujeto, liberó a la mujer, quien de inmediato se abalanzó hacia uno de los policías.
Durante este procedimiento, dijo, que su agresor había ocultado en un cajón un arma y un machete, con las que la tenía amenazada.
En instantes, los oficiales detuvieron al sujeto, y al realizar una inspección en el mueble que señaló la afectada, encontraron el arma de fabricación artesanal, tipo escuadra, un machete y diversos empaques plásticos con lo que se presume podría tratarse de cocaína y cristal.
Posteriormente, los policías municipales le cuestionaron sobre el uso de las armas, y le solicitaron el permiso para la portación de la primera, por lo que, al no contar con ellos, le indicaron que estaba incurriendo en un delito por lo que sería detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Asimismo, se informó que el individuo, fue trasladado al área de retención primaria y el “arma” fue presentada ante el Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, se informó que, la víctima fue canalizada con personal de la Instancia Municipal de las Mujeres, quienes le brindaron el acompañamiento para que iniciara su carpeta de investigación, ya que, se informó, es originaria del estado de Guerrero, y no cuenta con familiares en el municipio ni en el estado.