Un hombre fue asesinado el martes 20 de febrero por un motociclista. La víctima conducía su automóvil por la colonia San Mateo cuando fue atacado a balazos, por lo que la unidad siguió avanzando ya sin control y chocó contra un auto que se encontraba estacionado.
Las corporaciones policiacas fueron alertadas alrededor de las 19:00 horas respecto a que el número de Emergencias 911 recibió llamadas anónimas sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la calle Reforma y la antigua carretera México-Querétaro y otras más referían que había una persona herida dentro de vehículo, por lo que se movilizaron.
En la calle Reforma localizaron un vehículo color rojo impactado contra otro vehículo color gris que se encontraba estacionado. En el automotor rojo había un hombre que estaba inmóvil y presentaba lesiones sangrantes.
Paramédicos de Protección Civil Tepeji intentaron darle los primeros auxilios pero corroboraron que el conductor ya no tenía signos vitales, por lo que se acordonó el área y se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Las corporaciones implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables, pues testigos de la agresión, informaron que se percataron que se le acercó una motocicleta que era tripulada por dos sujetos y uno de estos le disparó muy de cerca, en al menos cuatro ocasiones.