En la explanada de la presidencia municipal de Tepehuacán de Guerrero, la noche del jueves 22 de febrero, la población inconforme obligó a tres presuntos ladrones de ganado a quitarse su vestimenta delante de las familias y quedarse solo en ropa interior.
Y en dichas condiciones fueron entregados a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Minutos antes de ser trasladados en una patrulla a las oficinas de esta dependencia estatal ubicadas en la cabecera municipal de Molango, les advirtieron no volver a este centro poblacional, de lo contrario serían linchados por cometer estos ilícitos.
Lo anterior debido a que fue el pasado 19 de febrero, la Policía Municipal de Tepehuacán detuvo a estas tres personas por faltas administrativas, donde los señalados se trasladaban a bordo de una camioneta pick-up, la cual esta implicada con el robo de ganado bovino, los hechos también se registraron en la localidad de San Miguel Ayotempa el pasado 9 de febrero.
Además, se informó que existen dos carpetas de investigación, mismas que fueron integradas por los afectados de San Miguel Ayotempa, ya que la unidad en que se trasladaban tenía las características que utilizan para efectuar este tipo de robos, pues en su interior se encontró paja de avena, pinzas para cortar alambre de púas, así como varios lazos y lámparas de mano, lo que implica que estaba equipada.
Los afectados esperan una respuesta positiva de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).