Un hombre, sobre quien corporaciones policiales del Altiplano confirmaron fungió como delegado en la comunidad de San Miguel de Allende en Tepeapulco, murió luego que al viajar presuntamente a exceso de velocidad, perdió el control de su auto, derrapó, salió del camino y dio varias volteretas en su vehículo hasta que finalmente se detuvo sobre tierras de cultivo.
Los hechos se registraron sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, muy cerca del acceso que conduce a la comunidad de Los Coyotes.
Con base a información preliminar, el vehículo del ahora extinto fue localizado por un grupo de jornaleros, quienes de inmediato advirtieron que el auto había sufrido un percance vial, ya que desde la distancia la carrocería del auto se encontraba visiblemente afectada.
Por lo que pudieron apreciar dentro del auto además se ubicaba una persona, sobre quien, informaron presentaba salida de líquido hemático.
De inmediato solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro de Tepeapulco, por lo que, en seguida, paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de este municipio, al mando de David Pérez y Omar Navarrete, se trasladaron al lugar.
Ahí, los elementos policiales acordonaron la zona en tanto los socorristas establecieron el triage de emergencia, mediante el que, se informó, detectaron que el ahora extinto, ya no contaba con signos vitales.
Con base a información extraoficial, aparentemente los golpes que se causó dentro del vehículo mientras la unidad giraba sobre tierras de labor, le causaron un traumatismo craneoencefálico que, al parecer, se tradujo en una muerte instantánea.
Aparentemente, mientras la unidad daba volteretas, el área torácica del ahora occiso sufrió fuertes choques contra el volante que dañaron gravemente órganos vitales.
Durante este procedimiento, los uniformados notificaron el hecho a la Policía de Investigación, quienes, junto con peritos en criminalística, arribaron al sitio para llevar a cabo las pesquisas correspondientes e iniciar el levantamiento del cuerpo.