Un hombre que podría estar relacionado con la comercialización y transportación de gasolina ilegal fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Tepetates. El individuo, el hidrocarburo y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades.
Con base a información preliminar, la detención del sospechoso sujeto se realizó gracias al reporte de residentes de la localidad en referencia, quienes a través de una llamada anónima informaron que una persona realizaba diversas maniobras desde la cajuela de su auto hacia otros, además de que, en ese compartimento, advirtieron diversos garrafones.
De acuerdo a la descripción proporcionada por los residentes de ese conjunto habitacional, se trataba de un vehículo tipo sedán, cuatro puertas en color azul, en tanto que el sospechoso hombre usaba una playera en colores gris y negro, además de un chaleco y pantalón de mezclilla.
En seguida, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, al mando de Cándido Oropeza, se trasladaron al lugar, donde de inmediato advirtieron la unidad, así como al chofer de la unidad descrita.
Presuntamente, tan pronto advirtió la presencia de la patrulla, el chofer cerró su cajuela e intentó ingresar al automóvil; no obstante, fue intervenido segundos antes por los policías estatales.
Como parte de los protocolos de seguridad, tras realizarle algunas preguntas de rutina, los uniformados percibieron una actitud evasiva por parte del conductor, por lo que le indicaron que tendrían que realizar una revisión corporal y al vehículo.
El individuo accedió; sin embargo, aseguró que su cajuela no abría debido a una falla en los mecanismos de la chapa, hecho que despertó el interés de los oficiales, por lo que se desplazaron hasta el área de la cajuela y le pidieron que intentara abrirla.
El conductor titubeo por algunos segundos, pero finalmente consiguió acceder a ella, fue en ese momento que dentro le hallaron varios garrafones en su mayoría con capacidad para 20 litros, los cuales en conjunto contenían alrededor de 200 litros de gasolina.
Los oficiales le solicitaron el comprobante de compra y lo cuestionaron sobre el uso que le daría al combustible; no obstante, el chofer refirió que la habría adquirido de manera clandestina.
De inmediato le indicaron que estaba incurriendo en un delito por lo que sería detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.