Dos hombres, uno de 28 y el segundo de 34 años, a quienes se les conoce como “El Bebé y El Picudo”, presuntamente bebían bebidas alcohólicas al exterior de una vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Tepeapulco, donde fueron ultimados a balazos, al parecer derivado de un ataque directo.
Las investigaciones en torno al hecho continúan, pues hasta el momento de acuerdo a los partes informativos emitidos por las corporaciones policiales y de socorro en el municipio, no hay una presunción que pudiera determinar el motivo de la agresión; sin embargo, a los sujetos se les vincula con el robo y el consumo de drogas.
Con base a información preliminar, vecinos de la calle Niños Héroes, donde ocurrió el hecho, afirmaron que los sujetos llevaban varios minutos sobre la calle alterando el orden público, cuando, intempestivamente, escucharon un vehículo a gran velocidad y en un acto seguido las detonaciones de lo que, inmediatamente, dijeron, identificaron se trataba de impactos de armas de fuego.
De acuerdo a versiones de residentes del lugar, desde sus ventanas advirtieron como las dos personas se desvanecieron sobre el suelo pidiendo ayuda.
En seguida los colonos solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de auxilio, a través de los servicios de mensajería vecinal de emergencia, por lo que de inmediato, se trasladaron al lugar elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de las Policías Municipal y Estatal.
Ahí, sobre la banqueta los paramédicos de Bomberos, hallaron a dos sujetos sobre el pavimento, quienes, por lo que pudieron apreciar, presentaban heridas de las que emergía una importante cantidad de sangre , al parecer, causadas por impactos de bala.
En seguida los socorristas establecieron el triage de emergencia, mediante el cual señalaron que el hombre identificado como "El Bebé", había perdido la vida; no obstante, el segundo, "El Picudo", aún contaba con signos vitales, por lo que lo trasladaron de emergencia a la Clínica Ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Información inicial refiere que ambos presentaron heridas en extremidades inferiores y en el área abdominal donde comprometieron órganos que permiten la supervivencia, por lo que a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por mantener con vida a "El Picudo", este murió dentro de la ambulancia, instantes previos de ingresar al Centro Médico de Zona.
Durante este procedimiento, los Policías Municipales, informaron sobre el hecho a la Policía de Investigación, quienes acordonaron la escena del crimen y con apoyo de peritos en criminalística comenzaron las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cuerpo.