El cadáver de una persona desconocida fue localizado envuelto en plásticos y con una cartulina que aparentemente contenía un mensaje. Este suceso se dio en las cercanías de la principal iglesia de Tecozautla, en la localidad de Bomanxotha..
Vecinos del sitio pidieron auxilio a la policía luego del descubrimiento que alarmó a los pobladores, pues tenía mucho tiempo que no ocurría un acto similar en esa zona, lo cual, les pareció preocupante.
Una vez que las autoridades confirmaron lo reportado, cercaron el sitio y evitaron el paso a toda persona ajena a los servicios periciales, los cuales fueron notificados para levantar las diligencias correspondientes.
Se desconoce la identidad de la persona, pero las líneas de investigación avanzan en torno a un probable ladrón que fue capturado por los mismos comuneros ante el hartazgo por los robos registrados en la región.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició por oficio la querella para resolver el caso lo más pronto posible.