La madrugada de ayer sábado un taxista que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol, se impactó contra la base de un puente a desnivel ubicado en el municipio de Actopan, resultando severamente lastimado.
Ante el llamado de emergencia, acudieron al lugar paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Actopan, quienes brindaron atención inmediata al conductor, el cual resultó lesionado. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de urgencia al hospital para recibir atención médica especializada.
El vehículo de alquiler quedó completamente destruido de la parte frontal y al parecer con el diagnóstico se determinó que era pérdida total, pues el impacto se generó a gran velocidad y eso causó daños irreversibles.
Las autoridades estarán llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las consecuencias legales que acarreará este accidente, de acuerdo con las leyes de tránsito y para los autos de transporte público.
Hay municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma en los que el operativo alcoholímetro se aplica ya incluso para conductores de transporte a fin de evitar percance como este que por fortuna no afectaron a terceros.