En menos de 48 horas, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Zempoala recuperaron un segundo vehículo del servicio público, que presuntamente fue hurtado mediante asalto en esta jurisdicción, luego que los posibles asaltantes solicitaran un servicio desde el municipio vecino de Tepeapulco.
Datos preliminares refieren que, aparentemente, un par de sujetos pidió un servicio de taxi desde Ciudad Sahagún, Tepeapulco, hacia Zempoala, y al encontrarse fuera de la mancha urbana amagaron al chofer a quien le hurtaron la cuenta, sus pertenencias y el taxi “Metropolitano”.
Asimismo, se detalló que el chofer de la unidad del transporte público fue hallado sobre la avenida Revolución en el Centro de la comunidad de Tepeyahualco, donde al advertir a una de las patrullas de la Policía Municipal, les hizo señas para que se detuvieran.
De inmediato los oficiales, atendieron al llamado y el afectado les informó que los delincuentes lo amagaron con lo que parecía un arma de fuego, ya que ambos abordaron el taxi en la parte posterior.
Explicó que al ingresar a esta comunidad uno de los sujetos le apuntó con un arma en la cabeza y lo obligó a detenerse, acto tras el que le arrebataron la cuenta, teléfono móvil y otras pertenencias para luego abandonarlo en una zona deshabitada, por lo que avanzó a pie hasta esa zona para pedir ayuda.
Tras brindar ayuda al conductor, desplegaron un dispositivo de seguridad tras el que la unidad fue hallada en calidad de abandonada por elementos de la Policía Municipal de Zempoala, en un camino interparcelario que lleva hasta el área conocida como “Los Invernaderos”.
Con base en los datos aportados por el conductor, entre estos el número de unidad, así como de placas de circulación los oficiales detectaron de inmediato que se trataba del vehículo del transporte público que fue reportado como robada.
Datos preliminares refieren que dentro del auto, se percataron que este contenía tarjetón y tarjeta de circulación y presuntamente no presentaba huellas de desvalijamiento; sin embargo, si presentó daños en la carrocería.
Una vez que el propietario del taxi llevó a cabo las acreditaciones correspondientes, la unidad fue puesta a disposición de las autoridades para comenzar el proceso de entrega.