ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Los cuerpos de seguridad y socorro, han cesado las labores de búsqueda de Óscar, el menor que cayó el viernes 16 de julio a una canal de agua pluvial en el fraccionamiento Quma, en la zona de Senderos del Pedregal.
La decisión se tomó porque ya se recorrió varias veces todo el sistema de canaletas y no se ha encontrado ningún rastro; versiones de vecinos refieren que el jovencito logró salir pero no quiere volver a su casa.
Como se informó, el día de su desaparición Oscar estaba con otros dos amigos que son hermanos, eran las 6 de la tarde, cuando la lluvia sorprendió a los tres que habían ido a la tienda, por lo que se apresuraron a regresar a sus casas.
Corrieron y al atravesar el puente del canal, a Óscar se le cayó la gorra y al tratar de sacarla se precipitó al agua. Otro pequeño quiso ayudarlo pero también cayó, Óscar salió pero se volvió a meter para tratar de ayudar a su amigo y ambos fueron arrastrados por la corriente.
El amigo logró salir metros abajo, pero a Óscar no lo volvieron a ver. Familiares y vecinos le buscaron y pidieron apoyo de Protección Civil Atotonilco de Tula, quienes arribaron al sitio alrededor de las 22:30 horas.
Los socorristas realizaron una inspección de todo el canal sin encontrar rastro del muchacho. El sábado realizaron otro recorrido pero no lo localizaron y cesaron las tareas porque hubo versiones respecto a que el joven ya había regresado a su casa.