Para evitar juzgar dos veces a una misma persona por un mismo delito, la jueza de control, Karina Vertiz Marín, decidió diferir la audiencia Intermedia relativa al asunto de Olayet, la empleada de la presidencia municipal de Pachuca que fue asesinada luego de haber recogido la nómina de los trabajadores sindicalizados.
Para este jueves estaba programada la audiencia del expediente 456/2018, sin embrago, se dictó el diferimiento debido a que la abogada de uno de los acusados tenía que atender otra audiencia a la misma hora.
En este sentido, la jueza avaló lo dicho por el ministerio público quién solicitó que la audiencia de Leticia fuera diferida junto con la de Edgar, para el día 24 de junio, de lo contrario se estaría llamando a dos juicios distintos a los testigos y serían dos tribunales de enjuiciamiento diversos los que abordaran el asunto.
En este sentido, recordó que se trata de un mismo delito en el que hay dos personas señaladas, en caso de separar los juicios, dijo, se violarían derechos de la víctima, porque implicaría un riesgo de decisiones contradictorias si fueran dos tribunales diversos.