sujetos intentan robar un cajero

Se aventuraron a cometer el delito en la Zona Industrial, les falló

Gustavo Vargas

  · martes 30 de junio de 2020

Los delincuentes intentaron arrancar el cajero y huir con él / Gustavo Vargas

TEPEAPULCO, Hgo.- Eran alrededor de las 3:30 de la mañana de ayer, lunes, cuando un grupo de sujetos supuestamente encapuchados y con armas de fuego, amagaron a un vigilante que custodiaba el acceso a las instalaciones del parque Industriales Sahagún, donde luego de maniatarlo y abandonarlo dentro de la caseta de vigilancia accedieron al complejo para intentar llevarse un cajero automático.

Los hechos presuntamente se registraron cuando uno de los guardias escuchó como un fuerte sonido, al parecer procedente de un vehículo se escuchaba al frente del acceso número uno del parque por lo que de inmediato intentó comunicarse con su compañero en turno; sin embargo, este no respondió.

En ese momento, dijo, un sujeto con arma de fuego en mano forzó la puerta para entrar a la caseta en la que se encontraba y de inmediato le ordenó que se echara contra el suelo apuntándole con la pistola a la cabeza.

Posteriormente, le indicó que retirara las agujetas de sus botas para después atarlo de pies y manos con las cintas y después someterlo contra el piso y la pared, donde lo amagó con que si se movía del sitio le quitaría la vida.

Ya ubicados en el módulo aparentemente los sujetos habrían colocado cables, cadenas u otras herramientas para arrancar la máquina dispensadora de dinero de la cual lograron desprender más del setenta por ciento; sin embargo, al cierre de esta edición no se ha confirmado si los malhechores habrían logrado extraer el dinero en efectivo.

Instantes después uno de los vigilantes logró desatarse con la ayuda de una navaja y activó la alarma del cajero automático por lo que reportaron el hecho a través del número de emergencia 911.

Arribaron agentes estatales y municipales, quienes en coordinación implementaron un operativo, al sitio también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos de los uniformados que resultaron lesionados, así como a un joven, golpeados con las cachas de las armas; sin embargo, no quisieron ser trasladados a un centro médico.

TEMAS