CUAUTEPEC, Hgo.- Varios soldados golpeados así como tres personas detenidas, cuatro vehículos asegurados y un predio con una toma clandestina incautada, fue el saldo que dejó la tarde noche de ayer un enfrentamiento entre integrantes del ejército mexicano, policías estatales y municipales, durante un operativo en el que las fuerzas de seguridad detectaron un punto de extracción de hidrocarburo.
De acuerdo a información recabada se conoció que personal del Ejército Mexicano localizó y aseguró un terreno donde descubrieron una toma clandestina en la localidad de San Lorenzo Sayula. En el sitio un grupo de personas agredieron a los soldados que tuvieron que pedir apoyo.
Policías del estado así como municipales de Cuautepec y Santiago Tulantepec, llegaron en apoyo y realizaron la detención de tres sujetos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Dos camionetas cargadas con hidrocarburo robado fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República junto con dos motocicletas con reporte de robo que se encontraban en el lugar.
El predio y la toma clandestina quedaron en resguardo y custodia del Ministerio Público de la Federación que abrió las carpetas de investigación correspondientes.