Sucumbe nave por obra pluvial en Tula

César Martínez

  · jueves 29 de junio de 2023

Así lucía ayer la estructura metálica fabricada con acero. / César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Una parte de la estructura metálica de una nave industrial fabricada con acero que se localiza en la céntrica Calzada Melchor Ocampo de esta ciudad se desplomó a causa de los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de una compañía en el Río Tula. Además, que también resultó afectada parcialmente una casa-habitación contigua.

Afortunadamente no hubo personas heridas o más daños materiales en vehículos que guarda el primer inmueble que es utilizado como estacionamiento público, ya que el hecho aconteció probablemente durante la noche o madrugada.

Así lo dio a conocer ayer el propietario de la nave industrial Héctor Manuel Buitrón, quien agregó que trabajadores del mencionado proyecto hídrico presuntamente quitaron los cimientos de su propiedad situada en el número 26 de la mencionada arteria, con pesadas máquinas luego de que rascaran en la parte trasera.

“Esto ocasionó que se viniera abajo una parte de la estructura de la nave industrial que colinda con el afluente, así como una parte de una vivienda contigua donde habitan personas de avanzada edad, probablemente durante la noche del lunes o en la madrugada del martes” indicó el entrevistado, en tono molesto.

Cuantificó sus pérdidas materiales en aproximadamente dos millones de pesos.

Héctor Manuel Buitrón finalmente solicitó a personal de la Comisión Nacional del Agua que restituya pronto los daños provocados y deje ambos inmuebles afectados como estaban anteriormente, además que tenga más cuidado al realizar sus labores en el Río Tula.