En este 2019 la incidencia de delitos en Cuautepec se incrementó hasta colocarlo entre uno de los municipios con mayor cantidad de focos rojos del estado de Hidalgo, incluso detrás de Tulancingo, Pachuca y Tula.
En el periodo de enero a octubre, en el municipio se han presentado ocho homicidios, un secuestro, tres actos de extorsión, 42 robos a vehículos, 21 robos a casa habitación y en 11 negocios, 46 incidentes de lesiones a terceros, nueve casos de violación, 118 de violencia familiar y un feminicidio.
Cabe señalar que estas cifras son solo el número de denuncias realizadas por las víctimas, por lo que a decir de algunos ciudadanos entrevistados, las cantidades reales son mucho mayores por la gente que no ha presentado su denuncia.
“Es delicada la situación que vivimos, existe mucha inseguridad y violencia, y eso que ya se controló lo referente al huachicol”, comentaron.
Según el semáforo delictivo, durante septiembre, en Hidalgo, se reportaron 28 homicidios, un secuestro, 19 casos de extorsión, 32 denuncias por narcomenudeo, 286 robos de vehículos, 240 hurtos a viviendas, 198 a negocios, 354 lesiones, 63 violaciones, 447 investigaciones por violencia familiar y un feminicidio.
De todos los tipos de crímenes registrado en el estado hasta el mes de septiembre, siete ocurrieron en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Y en el último mes contabilizado, en Cuautepec se registraron al menos dos homicidios, un caso de extorsión y tres robos de vehículos.