Un total de 87 puestas a disposición ante el Ministerio Publico de la federación y del fuero común, es el resultado de operativos de seguridad y prevención del delito que el Grupo Táctico de la Policía Estatal, en el Oriente del estado, ha llevado a cabo durante 2019.
Entre las acciones más relevantes realizadas desde enero se encuentra la detención de un sujeto originario del estado de Veracruz, en posesión de un arma de fuego calibre .38 milímetros y 17 cartuchos útiles.
Sobre carretera federal Pachuca-Tulancingo, los elementos estatales detuvieron a un hombre y una mujer a bordo de motocicleta en posesión de probable marihuana y probable cocaína.
En La Grava, municipio de Atotonilco El Grande, sobre la carretera federal Pachuca-Huejutla, una pipa con capacidad para 30 mil litros con reporte de robo fue asegurada y recuperada.
En la localidad de El Tepozán, municipio de Almoloya, fue localizado un tractocamión presuntamente robado previamente en el estado de Puebla.
La más reciente detención, en carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Acelotla, relaciona a dos mujeres a bordo de vehículo transportando aproximadamente 69 kilos de probable marihuana, entre otras probables drogas.